domingo, 17 de diciembre de 2017

... pero vete de una vez

Y con un ataúd de kilómetros de pena,
o de distancia,
nunca supimos muy bien la diferencia - Escandar Algeet

Paula Bonet

eres capaz de creer que eres capaz de aterrizar en mis pestañas y cambiar mi mundo pero no te atreves a creer que escribo del dolor que me causas y no de tu nombre, amor. no eres más que un títere haciendo de titiritero, no eres más que una caligrafía bonita en mis cuadernos viejos. vistes de mar y sólo eres una gota en el vaso que acabas de colmar. acuñas mis celos como animal de compañía y éstos solo vienen de lo guapo que te ves aún siendo tan estúpido. dime que no tengo cojones a dejarte que me quedo con los tuyos. y los de tu miedo. y los de la vergüenza ajena que me das cuando te dibujas imposible y no eres más que un turista en mi boca. como lo serás en las de ellas cuando me desconozcan.

«Ven»

Now I'm breaking at the bridges 
and at the end of all your lines



Ven, como declaración de intenciones. Porque yo no me atrevo a decirte que todavía te quiero y tú ya no eres el valiente de los dos. Porque tú eres un mentiroso y a mí siempre me han gustado los titiriteros.  

Todas las canciones llevan ahora tu nombre. Nunca llegué a ser revolución porque no toqué tus labios. Ven, porque sé que no te gusta perder y yo voy a lograr que pierdas la cabeza por mí. (Tranquilo, sólo pasearé por ella) (de vez en cuando) (todas las veces que creas oír mi nombre en las aceras).

Vago sola, me muero de sed y tus ojos son un oasis en medio del desierto. Tu hogar siempre será el mar porque éste te lleva al mío. Ven, dime en quién piensas. Eres la alevosía de todos mis adjetivos, pero sobretodo eres un egoísta y un niño pequeño.

(Pero yo siempre cumpliría todos tus caprichos, ven).