sábado, 1 de agosto de 2015

Subterfugio 1

Me asomo al espejo.
Veo curvas rectas,
indirectas con puntería.

Veo defectos,
que van ganando
a las "virtudes".

Veo piezas rotas,
a las cuales cuando -auto- abrazo
hago rechinar
y suenan cristales
que se clav...
se clavan,
entre las costillas
y en el lado izquierdo de mi pulmón.

Veo un rompecabezas
al que le faltan piezas,
muchas piezas.

Veo kamikazes;
veo sombras
que me persiguen;
veo fantasmas;
ecos entre líneas
que rebotan en cavidades;
miedo, mucho miedo.

Veo asco, ira, odio, soledad
haciéndole compañía a la impotencia.

Veo muros infranqueables,
veo Berlín en tiempos de guerra.

Veo ruinas en las no queda amor,
veo Roma, haciéndome cenizas.

Veo ruidos a descompás
que caminan a las afueras de París.

Veo a Madrid, a Cibeles
con sus leones domados.

Veo los canales de Venecia
siendo llorados,
- por mí -.

Me vuelvo a asomar.
Delante, veo a pesar de todo una sonrisa.
Y detrás de ella,
me 
veo 

mí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario